ojos%201_edited.jpg

Quiero Participar en FECTE

Todo lo que necesitas saber

¿De qué se trata?

 

Se trata de diseñar una propuesta para la grabación de una obra de micro-teatro original, estrenada o inédita con un planteamiento audiovisual. Un grupo de jurados idóneo elegirá cuatro propuestas para que sean beneficiarias de un premio de cinco millones de pesos. Los proponentes producirán su corto-teatro, el cual será ofrecido al público en una plataforma digital junto con una obra que presentará Benvelé -fuera de concurso- como entidad organizadora.

 

¿Qué debo hacer?

Entre el lunes 25 de enero del 2021 y el domingo 21 de Febrero hasta las 11:59pm debe mandar al correo convocatoriafecte@gmail.com los siguientes documentos: 

1. Formulario de Inscripción

Debe adjuntar el formulario de inscripción (descargable a continuación) diligenciado en su totalidad de manera digital en un archivo PDF bien sea a nombre de un grupo o de un particular. La firma y entrega de este formulario implica el conocimiento y la aceptación de los términos y condiciones del festival.

2. Texto dramático

Texto de temática libre en formato de guion audiovisual que no supere las 15 páginas de extensión en un archivo pdf.  EL texto debe estar firmado con el seudónimo que se especifique en en el formulario de inscripción y el nombre del autor no debe estar incluido en el pdf. de ninguna manera.  

3. Propuesta audiovisual

Descripción de máximo 10 líneas del tratamiento audiovisual que se le piense dar al corto teatro en el momento de su realización. Puede incluir consideraciones sobre el tratamiento de la luz, de la cámara, del sonido u otras consideraciones del lenguaje. De la misma manera que el texto, la propuesta debe ser anónima y estar firmada con el seudónimo que se especifica en el formulario de inscripción.  

4. Anexos (opcionales)

Los participantes tienen la posibilidad de adjuntar máximo 3 archivos anexos (correspondientes a los reportados en el formulario de inscripción) que consideren permitan visualizar mejor su propuesta. Enviar este material es opcional y puede incluir archivos de videos (máximo 3 minutos), carpetas de imágenes (de máximo tres fotos) y/o diseños de espacio, vestuario, etc. (archivos de máximo 3pg). Se aceptan archivos en formato jpg., mp4., mp3 y/o pdf. También es válido no adjuntar ningún archivo anexo. 

NOTA:

Si el material de los anexos es muy pesado puede incluir el link a carpeta de Google drive (visible para cualquiera con el enlace) que contenga todos los anexos en los formatos previamente mencionados. 

 

¿Gané?

Un jurado de personas con amplia experiencia en lo teatral y/o lo audiovisual, seleccionará cuatro corto-teatros para ser rodados según el guion y la propuesta audiovisual. Los resultados se comunicarán el viernes 5 de marzo por medio de la página web www.festivalfecte.com . CRITERIOS DE EVALUACION. A las cuatro propuestas ganadoras de esta convocatoria se les girará un estímulo de $5’000.000 CINCO MILLONES DE PESOS MONEDA COLOMBIANA para que hagan la grabación de su corto-teatro y tendrán hasta el siguiente 26 de marzo del año 2021 para entregar los productos audiovisuales finales. Estos cortos harán parte de una temporada online en la que el público podrá ver todos los cortos producidos para este festival y de los recursos netos que lleguen al organizador por la boletería vendida el 50% será repartido entre los cortos ganadores. Los proyectos ganadores designarán un representante para que apoye las labores de prensa y promoción de la temporada.

 

NOTA:

Todos los participantes en la convocatoria están invitados para que vean los cortos ganadores y voten para dar reconocimiento al final de la temporada a Mejor corto-teatro, mejor dirección, mejor texto, mejor actor o actriz y mejor propuesta audiovisual.

Para más información por favor revisar nuestros: